PlanetadeLibros
Una violencia indómita
El siglo XX europeo
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Una violencia indómita

El siglo XX europeo
Colección: Memoria Crítica
Número de páginas: 424

Sinopsis de Una violencia indómita:

Casanova busca su propio camino en esta nueva versión de la Historia

La nueva obra de Julián Casanova, uno de los historiadores españoles más importantes y con mayor proyección internacional, propone un nuevo enfoque de las manifestaciones de violencia, recurrentes y a veces continuas, que desde el terrorismo anarquista a las guerras de sucesión en Yugoslavia marcaron a sangre y fuego la historia del siglo XX europeo. En él sobresalen la violencia colonial, la limpieza étnica, el genocidio, la guerra y la violencia sexual, donde los verdugos, asesinos y violadores crearon sus propios rituales de tortura y muerte, practicados de forma individual o en grupo, vistos por muchos más, víctimas, testigos y aprendices de criminales.

Son múltiples historias que se superponen y entrecruzan unas con otras, desde España a Rusia, desde el Báltico al Mediterráneo, para descubrir la lógica de la violencia. Y en la narración destacan como hilos conductores la ideología de la raza y de la nación, los momentos de crisis generados por las guerras y las revoluciones y los proyectos de utopías totalizadoras. Un siglo de violencia indómita, con cicatrices visibles u ocultas de masacre y destrucción. Un pasado hecho presente, recordado, olvidado, confrontado, reprimido.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Una violencia indómita

© Eduardo Bayona

Sobre el autor de Una violencia indómita

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor visitante en la Central European University de Budapest. Es autor, entre otros trabajos, de La historia social y los historiadores (Crítica, 1991), De la calle al frente. El anarcosindicalismo en España, 1931-1939 (Crítica, 1997, publicado en inglés por Routledge, Londres, 2004, con el título Anarchism, The Republic and Civil War in Spain 1931-193...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Una_Violencia_indomita.pdf
Descargar 663,99 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Por qué leer Una violencia indómita

1

Este es el libro más ambicioso del autor, donde trata cuestiones a menudo olvidadas como el papel de la violencia en cuestiones de género, la construcción de las élites o la importancia del imperialismo en las construcciones nacionales.

2

El libro tiene un nuevo enfoque de las manifestaciones de violencia que marcaron la historia de la Europa del siglo XX. Destaca la violencia colonial, la limpieza étnica, el genocidio, la guerra y la violencia sexual.

3

Julián Casanova es uno de los historiadores españoles con más reconocimiento internacional, muy respetado a nivel académico (imparte clases en diferentes universidades del mundo) y con miles de seguidores en redes sociales.

4

Una violencia indómita se ha convertido en un bestseller. Más de 30.000 lectores han disfrutado de los libros de Julián Casanova.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9199-217-2 | Código: 10257425 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Aparte en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una violencia indómita

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar