Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Separatistas ante los ropones
Crónica de un juicio
Elige formato
Comprar
17.95 €

Separatistas ante los ropones

Crónica de un juicio
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 208
Elige formato
Comprar
17.95 €

Técnica y recuento de un golpe de Estado

Sinopsis de Separatistas ante los ropones:

El juicio del Procés desnudó la asombrosa veta de inmundicias intelectuales y morales de unas élites que se creían por encima de las leyes. Los corresponsales extranjeros abarrotaron las primeras sesiones, pero abandonaron pronto: lo que parecía una ceremonia digna de Hemingway reveló pronto su carácter orwelliano, así como la xenofobia profunda y el desprecio al «demos» de una clase política insurreccional.

Este libro fue escrito desde Nueva York, con el cronista pegado a la pantalla mientras el juicio era retransmitido en directo. La mayoría de las piezas, entre la crónica y la columna, fueron publicadas en el periódico La Razón. Aparecen ahora remozadas y ampliadas. El conjunto ofrece un testimonio en carne viva de lo sucedido entre los meses de febrero y junio de 2019, meses tras los cuales los siete magistrados deliberaron hasta sentenciar a los acusados, el 14 de octubre de 2019, a entre 13 y 9 años de cárcel por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

'.
¿Te gusta estar al día de todo?
..'

Contenidos extra

Fragmento
Separatistas_ante_los_ropones.pdf
Descargar 1002,5 K

Sobre el autor de Separatistas ante los ropones

Sobre el autor de Separatistas ante los ropones

Julio Valdeón Baruque fue catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y miembro de la Real Academia de la Historia. Especialista en la historia bajomedieval de la corona de Castilla, entre sus publicaciones cabe recordar: Enrique II de Castilla: la guerra civil y la consolidación del régimen (1366-1371) (1966), El reino de Castilla en la Edad Media (1968), Los confl ictos sociales en el reino de Castilla en los siglos XIV ...

Leer más

Conoce más sobre Separatistas ante los ropones

El 12 de febrero de 2019 doce políticos catalanes tomaron asiento ante los jueces de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Estaban acusados de organizar y sacar adelante el referéndum y la declaración de independencia de octubre de 2017. Otros siete cargos políticos, incluido el expresidente Carles Puigdemont, permanecían fugados. Siete jueces, cuatro fiscales, una abogada del Estado, la acusación popular y los abogados de las defensas participaron en el drama.

Culminación de cuarenta años de traiciones a lo común, el proceso independentista catalán fue la más importante afrenta a la democracia española desde el 23-F de 1982. Con pasión, con rabia, con dureza y angustia, el autor de este libro siguió su desarrollo vía streaming y publicó en el periódico La Razón unas crónicas entre el reporterismo y la columna, el atestado y el análisis.

Una cartografía por capítulos o una guía, altamente subjetiva pero veraz, de un país al borde de la bancarrota sistémica. Sirvan estas páginas como prueba de que las leyes garantizan la libertad de todos frente a la arbitraria tiranía de los poderosos. O por decirlo con palabras de John Adams: «Un gobierno de leyes, no de personas».

Opiniones

A Julio Valdeón le quisieron censurar este libro que denuncia el supremacismo infeccioso y crónico del Procés. Por suerte, un editor valiente se atrevió a publicarlo y, gracias a ello, los lectores tendrán la verdad a su alcance.
—Raúl del Pozo, periodista
Julio Valdeón narra el juicio como cabría esperar de un periodista de su tiempo: preguntándose a cada testimonio cómo la sinrazón llegó tan lejos.
—José María Albert de Paco, periodista
Sí, allí estaba todo. Pero había que contarlo [...] Entre los pocos que lo hicieron con decencia y afán de verdad está el autor de este libro. Léanlo con atención. Casi les pediría que lo memoricen. Porque, me temo, volverá el tiempo de las mentiras, de los silencios y las complicidades.
Del prólogo de Félix Ovejero
Afortunadamente Julio Valdeón es juez y parte.
—Arcadi Espada, periodista
Nunca estaremos suficientemente agradecidos a quienes no les importa estar en minoría frente al abuso de la superchería. Julio Valdeón es un ciudadano planetario que ayuda a construir el mundo denunciando nuestras patéticas charadas locales. Molt ben fet!
—Teresa Giménez Barbat, escritora y política
Este libro es pura pedagogía. De la ley y de Valdeón.
—CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO, periodista y política

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3111-3 | Código: 10250333 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Separatistas ante los ropones

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario