Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Prohibir la manzana y encontrar la serpiente
Una aproximación crítica al feminismo de cuarta generación

Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

Una aproximación crítica al feminismo de cuarta generación
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 216
Elige formato

Una crítica osada y meticulosa a los mayores errores del feminismo

Sinopsis de Prohibir la manzana y encontrar la serpiente:

El debate sobre la sexualidad y el género es una de las grandes controversias de nuestro tiempo. Un debate que nos ha obligado a repensar las relaciones con los otros, nuestras ideas políticas y hasta nuestra intimidad. Y, al mismo tiempo, se ha llevado por delante la disidencia razonable, haciendo que el feminismo haya dejado de ser una llamada a la libertad individual para convertirse en un activismo organizado.

Posiblemente, la gran trampa haya sido creer en la posibilidad de construir una sociedad sin sistema de género, obviando el hecho de que la normativa sexual es el esqueleto de todas las culturas. Porque, en contra de lo que afirma cierto feminismo, el género tiene una base biológica y no sólo se trata de una construcción social.

Términos como «patriarcado», «heteropatriarcal» o «relaciones de poder desiguales» se han convertido en conceptos vacíos de contenido que se utilizan en todo contexto para denunciar cualquier mal y atacar a los pilares económicos, culturales o políticos de nuestra sociedad. Quienes los utilizan en realidad no tienen planes para un mañana mejor: como todos los revolucionarios, sólo quieren destruir el presente.

Con su estilo característico y una notable erudición en la literatura psicológica, antropológica y sociológica, UTBH y Leyre Khyal destripan uno de los grandes mitos de nuestro tiempo y ponen orden en un conflicto que amenaza con entrar en nuestros hogares y hacer imposible la convivencia.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Vídeos de Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

Contenidos extra

Fragmento
Prohibir_la_manzana_y_encontrar_la_serpiente FIN.pdf
Descargar 1,25 M

Sobre los autores de Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

© ©cberbell

Sobre los autores de Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

Un Tio Blanco Hetero conocido como UTBH, es youtuber. En sus vídeos, los cuales suelen tener miles de visionados, aborda temas relacionados con la identidad de género y el feminismo.

Leer más

Leyre Khyal es antropóloga y sexóloga. Se define como feminista disidente.

Leer más

Conoce más sobre Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

Hay quien cree que es el patriarcado el que impone la violenta y opresiva categoría binaria de hombre/mujer a nuestros cuerpos sexuados. Si elimináramos esas categorías de género, piensan, nos liberaríamos de la opresión en la que vivimos y seríamos felices, al poder desplazarnos por una infinita variedad de posibilidades de género, sexo e identidades.

Pero como explican UTBH y Khyal, esto es sólo una expresión del narcisismo de nuestro tiempo. Un narcisismo que olvida que vivimos rodeados de otros seres humanos que se rigen por determinadas normas sociales y necesitan ciertas reglas para poder identificarse e interactuar.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3050-5 | Código: 10237735 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario