PlanetadeLibros
Palabrotalogía
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Palabrotalogía

Editorial: Booket
Número de páginas: 320

Sinopsis de Palabrotalogía:

Tras el éxito de Palabralogía, el autor publica ahora Palabrotalogía, centrándose en las etimologías de las palabras supuestamente obscenas

¿Sabía usted que los romanos tenían más de sesenta formas de decir 'puta'? ¿No habrá  alguna relación entre la palabra 'fuelle' y la palabra 'follar'? ¿Si a usted la llaman 'pelleja', la están insultando o le dicen una palabra etimológicamente afectuosa? ¿Qué tienen que ver el 'fornicar' con una prostituta y la 'hornacina' donde se pone la estatua de una virgen? ¿De dónde viene las palabras 'caca' y 'mierda'? ¿Cómo estaría formada anatómicamente, en la antigua Pompeya, una señorita 'culibonia' ? ¿A quién prefiere usted, a un 'proxeneta' o a un 'xenófobo'? ¿Cuántas faltas de ortografía hay en la expresión "¡Por uebos!"? ¿Había pensado usted alguna vez que las bellas 'orquídeas' tienen un par de cojones?

 

    Perlas como esas diez –¡y muchas más!– son las que el lector podrá saborear al leer este libro. Tras el éxito de Palabralogía en 2014, el autor da un paso más: en 2015 publicará un libro sobre Palabras soeces, centrándose en las etimologías de las palabras supuestamente obscenas.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Palabrotalogía

Sobre el autor de Palabrotalogía

Virgilio Ortega estudió en las universidades de Salamanca y Barcelona, donde se licenció en Filosofía y Letras. Ha sido Director Editorial durante más de cuarenta años, en Salvat, Ediciones Orbis, Plaza & Janés y, sobre todo, en Planeta DeAgostini. Como editor, ha publicado más de cinco mil libros, así como varios miles de vídeos y de discos. Éste es su tercer libro como autor.

... Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Palabrotalogia.pdf
Descargar 15,96 M
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Por qué leer Palabrotalogía

1

El tema del origen de las palabras fascina a mucha gente. Así lo demuestra el hecho de que al autor lo sigan invitando a dar conferencias sobre el tema y sus colaboraciones en radio.

2

Este libro es el único en su campo. Las palabras solo son palabras: no son ni ‘buenas’ ni ‘malas’.

3

En Palabrotalogía el autor estudia más de un millar de términos considerados malsonantes.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17042-6 | Código: 10181553 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación

Todas las opiniones de Palabrotalogía

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar