PlanetadeLibros
Los hombres del Norte
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Los hombres del Norte

Editorial: Booket
Traductor: Francisco García Lorenzana
Número de páginas: 520

Sinopsis de Los hombres del Norte:

La naturaleza de la actividad vikinga: sus causas, sus efectos y su declive

Una historia de los vikingos alejada de mitos y leyendas. La narración más completa sobre su expansión geográfica; de Terranova a Bagdad, de Rusia a Francia o España.

La sociedad violenta y depredadora de la Escandinavia de la Era Oscura tuvo un impacto único en la historia de la Europa medieval. Desde la seguridad del frío norte, los guerreros, exploradores y comerciantes nórdicos saquearon, comerciaron y se establecieron en múltiples áreas de Europa, Asia y del norte del Atlántico desde finales del siglo VIII hasta mediados del siglo XI, desde los orígenes en la prehistoria pagana a su transformación entre los europeos cristianos.

Los hombres del Norte narra toda su historia, centrándose en aquellos lugares donde ocurrieron eventos clave. Estos episodios son fascinantes en sí mismos, pero también arrojan luz sobre la naturaleza de la actividad vikinga: sus causas, sus efectos y la razón de su declive.

John Haywood se centra en el trabajo de los arqueólogos y sus aportaciones así como en fuentes literarias como las sagas nórdicas para crear una narración histórica de largo alcance, una visión renovadora que supera mitos y leyendas.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Los hombres del Norte

Sobre el autor de Los hombres del Norte

John Haywood es experto en la Edad Media en Europa. Ha escrito numerosos libros de historia, entre los que se encuentran The New Atlas of World HistoryThe Penguin Atlas of the Vikings and Great Migrations o Vikingos: el manual (no oficial) del guerrero nórdico  (Akal, 2014).

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Los_hombres_del_norte.pdf
Descargar 849,64 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Por qué leer Los hombres del Norte

1

Una panorámica amplia y exhaustiva de la expansión de los vikingos desde un enfoque diferente que va más allá de los tópicos habituales asociados a la invasión a sangre y fuego mostrando también unos vikingos nada belicosos, comerciantes, exploradores y agricultores.

2

Un tema que nunca pasa de moda y que cuenta con lectores muy fieles, como los de las sagas Sajones, Vikingos y Normandos de Bernard Cornwell con más de 35.000 ejemplares vendidos.

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17040-2 | Código: 10181550 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: Francisco García Lorenzana

Todas las opiniones de Los hombres del Norte

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar