Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Las matemáticas explicadas a mi hija

Denis Guedj

Temática: Ciencia | Matemáticas
Colección: Contextos
Número de páginas: 144

Sinopsis de Las matemáticas explicadas a mi hija:

Una excelente introducción a los secretos de las matemáticas. Ediciones Paidós continúa con las ciencias explicadas a los más jóvenes tras la publicación de La filosofía explicada a mi hija, La religión explicada a mi hija o El siglo XX explicado a los jóvenes.
¿Por qué tantas personas dicen que son un desastre para las matemáticas y las viven como una asignatura que no saben cómo abordar? ¿Para qué pueden «servirme» las matemáticas? ¿De qué hablan? Para empezar, ¿hablan de algo? Un curso de matemáticas es también un curso de lengua; las matemáticas son un lenguaje, en el que cada frase expresa una idea, enuncia un resultado, formula una pregunta. ¿Qué es un razonamiento, una demostración o un teorema? ¿Qué diferencia hay entre una igualdad, una identidad y una ecuación? ¿Entre el álgebra y la aritmética? ¿Tienen una historia? ¿Todavía hay resultados por descubrir? A propósito, tenemos derecho a que no nos gusten las matemáticas, pero es mejor valorarlas y conseguir comprenderlas.
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2223-5 | Código: P52149 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Las matemáticas explicadas a mi hija

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar