Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La universidad light
Un análisis de nuestra formación universitaria
Elige formato
Comprar
18.95 €

La universidad light

Un análisis de nuestra formación universitaria
Colección: Educación
Número de páginas: 240
Elige formato
Comprar
18.95 €

Un análisis crítico y revelador de la formación universitaria actual.

Sinopsis de La universidad light:

Ya era hora de que la formación universitaria soltara lastre y se adaptara a las nuevas circunstancias; borrón y cuenta nueva. Sin embargo, no deberíamos estar tan satisfechos.

 La razón de ser de esta emblemática institución no es solo adaptarse a los vientos que soplan en cada época y acomodarse a las características del estudiante que se le presenta en cada momento. Hay otras cuestiones importantísimas e imperecederas que hoy no se consideran como merecen, y eso está provocando que la formación universitaria se desvirtúe o, en el mejor de los casos, quede a medio hacer. No va bien la cosa si hay estudiantes que piensan que la universidad es un lugar de paso, si no esperan de ella nada más que un título académico que sea rentable.

En La universidad light encontramos un revelador análisis que señala que la formación universitaria actual es incompleta, pues se está perdiendo la oportunidad de vivir la verdadera aventura que debería proporcionar.

 

'.
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
..'

Contenidos extra

Fragmento
La_universidad_light.pdf
Descargar 394,78 K

Sobre el autor de La universidad light

Sobre el autor de La universidad light

Francisco Esteban Bara, doctor en Pedagogía y doctor en Filosofía, es profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB). Sus investigaciones se centran en la filosofía de la formación universitaria, ámbito sobre el que tiene diversas publicaciones entre artículos en revistas de reconocido prestigio internacional, libros y capítulos de libros.

... Leer más

Por qué leer La universidad light

1

El autor tiene varios trabajos publicados sobre la formación universitaria y sus líneas de investigación se centran en los valores y la ética de la formación universitaria.

2

En este libro desarrolla un concepto nuevo, el de “universidad light” para denunciar la falta de valores que sufre nuestro actual modelo universitario.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3601-0 | Código: 10238757 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Educación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La universidad light

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario