Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La hipnosis
Textos (1886-1893)
Elige formato
Ver opciones de compra
22.90 €

La hipnosis

Textos (1886-1893)
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Isabel de Miquel Serra
Número de páginas: 384
Elige formato
Ver opciones de compra
22.90 €

Una esperada recopilación de textos inéditos de Sigmund Freud que arrojan luz sobre la génesis del psicoanálisis.

Sinopsis de La hipnosis:

Aunque mucha gente lo desconoce, Sigmund Freud fue hipnotista durante años. Este método le parecía adecuado para acceder a los procesos del inconsciente. Un siglo después, los apasionantes textos que consagró a esta práctica están aquí reunidos, traducidos y publicados por primera vez. Informes, artículos, correspondencia… Estos escritos tempranos aportan un nuevo punto de vista a los orígenes del psicoanálisis.

Descubrimos a un Freud completamente desconocido, a la búsqueda de nuevos medios para curar a sus pacientes calificados entonces de «nerviosos» o «histéricos».

Estos textos imprescindibles han sido seleccionados y presentados por Mikkel Borch- Jacobsen, uno de los mayores historiadores de Freud. Precedidos de una introducción e ilustrados con documentos y fotos de curiosos archivos que nos hacen revivir el itinerario del joven Freud.

Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_hipnosis.pdf
Descargar 1,44 M

Sobre el autor de La hipnosis

Sobre el autor de La hipnosis

Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópica...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2520-0 | Código: 10173306 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Isabel de Miquel Serra

Todas las opiniones de La hipnosis

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar