PlanetadeLibros
La civilización romana
Vidas, costumbres, leyes, artes
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La civilización romana

Vidas, costumbres, leyes, artes
Editorial: Booket
Colección: Bolsillo Paidós
Número de páginas: 336

Sinopsis de La civilización romana:

Todavía hoy, cuando han transcurrido tantos siglos desde su desaparición, la civilización romana es uno de los períodos históricos más importantes, decisivos y estudiados. Esta obra pretende definir el estilo romano, el cual se percibe indistintamente en el arte militar, la arquitectura, la poesía, la moral, la política o la legislación. Y así, a medida que el lector va adentrándose en el texto, también va descubriendo todas las constantes de ese espíritu: el amor a la tierra, la pasión por la justicia, la obsesión por lo sobrenatural y el gusto por la vida, por mencionar sólo algunas. En otras palabras, todo lo que nos han legado Cicerón y Virgilio, los juristas y políticos de Roma y, a través de ellos, el resto de los romanos que vivieron aquel instante irrepetible de la historia.
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La civilización romana

Sobre el autor de La civilización romana

Pierre Grimal fue uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana. Traductor de obras de Tácito, Plauto y Terencio, fue también profesor emérito de la Sorbona, presidente de la Asociación Vita Latina y miembro de la Sociedad Francesa de Arqueología Clásica, de la Sociedad de Egiptología, de la Real Academia Sueca de Historia y de la Real Academia Belga.

Además de sus obras editadas en Paidós, ha publicado...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1989-1 | Código: P76009 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Bolsillo Paidós

Todas las opiniones de La civilización romana

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar