PlanetadeLibros
Grandes relatos medievales
Edición de Nemesio Martín
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Grandes relatos medievales

Edición de Nemesio Martín
Editorial: Austral
Número de páginas: 208

Sinopsis de Grandes relatos medievales:

Los cuentos medievales europeos más célebres.

Durante la Edad Media, por la noche, cuando se ponía el sol, la gente se sentaba en un escaño junto al hogar y contaba historias, muchas historias; fue la época dorada de los cuentos. Posteriormente, éstos se fueron recopilando en colecciones como Calila e Dimna, El Sendebar o Libro de los exemplos del conde Lucanor. Además, aquellos abuelos nuestros se reunían en plazas y mercados en torno a un juglar, un actor que recitaba, cantaba y dramatizaba historias de grandes caballeros. Eran historias en verso, a las que denominamos cantares de gesta. Tal es el caso del Cantar de Mio Cid. Casi todos esos cantares se perdieron pues en lugar de aquellos fragmentos (los romances) o en libros de Historia de la época (las crónicas). Así es cmo hemos podido recrear Los siete infantes de Lara y El cerco de Zamora. Más tarde nos llegaron la historias de caballeros andantes. A finales de la Edad Media «hicieron furor» en toda Europa. Sirvan como muestra éstas que te ofrecemos: Lohengrín y Lanzarote del Lago.

Parece evidente que nuestros antepasados se entregaban a la ficción de forma verdaderamente intensa, soñaban más. En todo caso, la lectura de estos relatos nos hará soñar como a nuestros viejísimos abuelos.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Grandes relatos medievales

Sobre el autor de Grandes relatos medievales

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-2843-0 | Código: 10016338 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Grandes relatos medievales

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar