PlanetadeLibros

El viaje de Cilka

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El viaje de Cilka

Editorial: Booket
Colección: NF Novela
Traductor: Santiago del Rey Farrés | María José Díez Pérez
Número de páginas: 384

Sinopsis de El viaje de Cilka:

Una novela basada en una extraordinaria historia real de amor y supervivencia en Auschwitz y en los gulags de Siberia.

La belleza fue su condena y el amor, su salvación.

1942. Cilka Klein tiene sólo dieciséis años cuando es trasladada a Auschwitz-Birkenau, donde enseguida llama la atención del comandante Schwarzhuber. Pronto aprenderá que el poder no deseado ayuda a seguir con vida. Pero tras la liberación es acusada por la brutal policía soviética de colaborar con los nazis y será duramente castigada por ello con una condena de quince años de trabajos forzados en Siberia. Así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará al gulag de Vorkutá, donde se enfrentará a obstáculos nuevos y a otros que le son horriblemente familiares, haciendo del día a día una lucha por sobrevivir. Basada en la historia real de Cilka Klein, esta novela es un poderoso testimonio sobre el triunfo de la voluntad humana, la importancia de la amistad y el valor que tienen la esperanza y el amor como armas para la supervivencia.

«Cilka es la persona más valiente que jamás he conocido.» Lale Sokolov, el tatuador de Auschwitz

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El viaje de Cilka

Sobre el autor de El viaje de Cilka

Heather Morris nació en Nueva Zelanda. En la actualidad, reside en Melbourne, Australia, donde trabaja en un importante hospital público. En 2003 le presentaron a un anciano que «podría tener una historia que contar». Cuando conoció a Lale Sokolov, sus vidas cambiaron por completo y su amistad creció hasta embarcarse en un viaje al pasado. En un primer momento, esas conversaciones se convirtieron en un guion cinematográfico y acabó transformán...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer El viaje de Cilka

1

El viaje de Cilka es la historia real de una prisionera de Auschwitz que tras la li­beración fue acusada de colaboracionista y enviada a cumplir condena en un gulag donde, en medio del horror, acabaría en­contrando el amor.

2

Como El tatuador de AuschwitzEl viaje de Cilka reúne los dos ingredientes que han hecho del primer libro un gran éxito: los horrores de la guerra y el triunfo del amor, superando terribles circunstancias.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6154-3 | Código: 10271380 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: NF Novela | Traductores: Santiago del Rey Farrés | María José Díez Pérez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El viaje de Cilka

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar