PlanetadeLibros
El siglo de la física
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El siglo de la física

Temática: Ciencia | Física
Colección: Metatemas
Número de páginas: 272

Sinopsis de El siglo de la física:

Los cambios introducidos en la física del siglo XX han tenido como consecuencia profundas renovaciones en terrenos tan variados como el arte, la poesía, la filosofía, la religión y hasta la publicidad, y el ritmo del pulso que mide las relaciones entre ciencia y sociedad se ha alterado. La sociedad actual ha adaptado, en función de las innovaciones científicas, actitudes como curiosidad, interés, esperanza, temor, frustración o desconfianza. Todas ellas expresan los sentimientos contradictorios del individuo ante el desarrollo científico hoy en día.

 

El siglo de la física recoge seis trabajos que analizan el desarrollo conceptual y el impacto social de las tres grandes revoluciones de la física en nuestro siglo : relatividad, teoría cuántica y física atómica. El lector se asombrará sin duda ante la extensión y la profundidad de las interacciones que se establecen entre la actividad de la ciencia en estas áreas y la de la sociedad en general. Y, lo que no es menos importante, se percatará de la distinta valoración que hacen de las influencias mutuas un científico y un lego. Descubrirá también que las divergencias entre uno y otro provienen probablemente de prejuicios acerca de la concepción misma de la ciencia que ha ido arraigando en la mente del segundo.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El siglo de la física

Sobre el autor de El siglo de la física

Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-473-4 | Código: 10013323 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El siglo de la física

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar