Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El lecho de Procusto
Aforismos filosóficos y prácticos
Lo quiero Lo he leído

El lecho de Procusto

Aforismos filosóficos y prácticos
Colección: Contextos
Número de páginas: 160
Elige formato

Por el autor del bestseller internacional El cisne negro, llega una cuidada obra de aforismos y meditaciones que, de forma hilarante y sorprendente, dan cuenta de la forma de ver el mundo de uno de los pensadores más sagaces y heterodoxos del momento.

Sinopsis de El lecho de Procusto:

«Si por la mañana sabes cómo será tu día con alguna precisión, es que estás un poco muerto: cuanta más precisión, más muerto estás.»

Cada aforismo incluido en este libro trata sobre un lecho de Procusto: los humanos, frente a los límites de nuestro conocimiento, lo invisible y lo desconocido, resolvemos la tensión al exprimir la vida y el mundo en ideas genéricas, categorías reductivas y términos específicos. Solo al abrazar lo inesperado y aceptar lo que no sabemos, podemos ver el mundo tal como es.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
El_lecho_de_Procusto.pdf
Descargar 411,32 K

Sobre el autor de El lecho de Procusto

Nassim Nicholas Taleb

Sobre el autor de El lecho de Procusto

Nassim Nicholas Taleb (Líbano, 1960) ha dedicado su vida a estudiar los problemas de la suerte, la incertidumbre, la probabilidad y el conocimiento. Ensayista, investigador y financiero, es miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas dela Universidad de Nueva York y profesor de Ciencias dela Incertidumbre enla Universidad de Massachusetts y enla London Business School.

Sus dos libros, ¿Existe la suerte? y El cisne negro, se han convertido e...

Leer más

Por qué leer El lecho de Procusto

1

Una serie de aforismos y meditaciones absolutamente sorprendentes y revolucionarias que nos harán reflexionar sobre temas tan dispares como la productividad en el puesto de trabajo, la ética en los medios de comunicación o la riqueza de espíritu.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3423-8 | Código: 10210232 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Contextos | Traductor: Genís Sánchez Barberán | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El lecho de Procusto

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario