PlanetadeLibros
El laberinto de las sirenas
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El laberinto de las sirenas

Sinopsis de El laberinto de las sirenas:

Tras la recuperación de Las noches del Buen Retiro (Fábula 114) de Pío Baraoja, uno de los grandes autores de la literatura española, Tusquets Editores tiene el privilegio de presentar ahora El laberinto de las sirenas.

Fechada en 1923, en la ciudad de Rotterdam, es la segunda novela de la serie «El mar», y una de las obras fundamentales de don Pío, por cuanto nos introduce de lleno en la rica complejidad de su mundo literario -poblado por infinidad de tipos raros y curiosos, siempre insatisfechos, siempre cautivantes para el lector-. A la compleja filosofía que suelen destilar sus narraciones -una filosofía entre el pesimismo melancólico y un vitalismo de corte nietzscheano- se suma en este caso un hermoso homenaje al mundo clásico grecorromano que antaño pobló las riberas del Mare Nostrum.

En el agitado Nápoles de los años veinte, el capitán Andía conoce a la ya anciana marquesa de Roccanera, una dama napolitana cuyo pasado parece ocultar una serie de dolorosos recuerdos; Andía descubre asimismo la autobiografía manuscrita del marino vasco Juan Galardi, quien, tras una serie de dolorosas decepciones sentimentales, empieza a trabajar como administrador de una finca de la marquesa Roccanera, un lugar cuyos laberínticos recovecos propician tanto los amores furtivos como las historias de aparecidos y fantasmas. Pero Galardi no tardará en verse arrastrado nuevamente al torbellino de la acción: embarcado en una alborotada singladura por el Mediterráneo, deberá afrontar la más peligrosa de sus aventuras, repleta de lances amorosos y arriesgadas peripecias.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El laberinto de las sirenas

Sobre el autor de El laberinto de las sirenas

Pío Baroja, escritor español de la llamada Generación del 98. Se crió en un ambiente culto, estudió Medicina, carrera que ejerció durante breve tiempo en Cestona (Guipúzcoa), pues pronto se trasladó a Madrid para dedicarse a las letras. En 1900 se publicaron sus primeras obras, que produjeron gran impresión en los círculos literarios de la época. En 1935 ingresó en la Real Academia Española, aunque se exilió a Francia al empezar la guerra civ...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-123-0 | Código: 10012262 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El laberinto de las sirenas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar