PlanetadeLibros

El fin de la alquimia

Dinero, banca y el futuro de la economía global
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El fin de la alquimia

Dinero, banca y el futuro de la economía global
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Gustavo Teruel Prieto
Número de páginas: 456

Sinopsis de El fin de la alquimia:

¿Es nuestro sistema monetario y bancario el talón de Aquiles de la economía capitalista moderna?

En los últimos veinte años el mundo desarrollado ha vivido un crecimiento y estabilidad sin precedentes y, tras ello, la peor crisis financiera en décadas. Mervyn King, uno de los actores principales de este drama y gobernador del Banco de Inglaterra entre 2003 y 2013, aboga en este libro por dejar de lado los indicios y centrarnos en las causas reales que provocaron el desastre.

El aumento del endeudamiento, la quiebra de los bancos y la subsiguiente gran recesión son manifestaciones de problemas mucho más profundos de nuestro sistema económico y financiero. Si no analizamos las causas nunca entenderemos qué falló realmente y menos aún podremos evitar que vuelva a ocurrir.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El fin de la alquimia

Sobre el autor de El fin de la alquimia

Mervyn King fue gobernador del Banco de Inglaterra desde 2003 hasta 2013 y, actualmente, es profesor de Economía y Derecho en la Universidad de Nueva York y profesor de Economía de la London School of Economics.

Lord King fue investido miembro vitalicio de la Cámara de los Lores en 2013 y la reina lo nombró Caballero de la Nobilísima Orden de Garter en 2014.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_fin_de_la_alquimia.pdf
Descargar 572,91 K
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre El fin de la alquimia

Para muchos, el dinero y la banca son los elementos mágicos que nos han liberado del sistema feudal y han propiciado una economía de mercado dinámica, capaz de realizar las inversiones necesarias para impulsar una economía en crecimiento.

La idea de que el papel moneda pudiera reemplazar al patrón oro y que los bancos pudieran hacer depósitos a corto plazo y transformarlos en préstamos a largo plazo era revolucionario y seductor. Pero la búsqueda de la panacea monetaria ha traído también el desastre económico.

En este libro, Mervyn King nos ofrece un trabajo esencial sobre la historia y el futuro del dinero y de la banca, las claves del sistema financiero moderno.

Opiniones

Un estudio sofisticado y altamente accesible sobre el extravío de las finanzas modernas. Este libro debería ser de lectura obligatoria.
Mervyn King propone un nuevo marco para la reforma monetaria y financiera. El fin de la alquimia exige debate y una respuesta bien razonada.
Para los que se afanan en entender la mayor crisis financiera de nuestros tiempos y el futuro de las finanzas, este libro altamente provocativo es una lectura indispensable.
Puede que Mervyn King haya escrito el libro más importante para salir de la crisis financiera.
He leído incontables libros sobre la crisis financiera de 2007-2008 y sus lecciones. Éste es el más inteligente y rebosa nuevas ideas. Mientras que otros señores de las finanzas publican sus memorias, King ha escrito un brillante análisis no sólo de lo que fue mal en el sistema financiero global, sino también de lo que fue mal en la propia ciencia económica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2564-8 | Código: 10140432 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Gustavo Teruel Prieto

Todas las opiniones de El fin de la alquimia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar