Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El arte de contar bien una historia
101 estrategias para el storytelling.
Elige formato
Ver opciones de compra
14.95 €

El arte de contar bien una historia

101 estrategias para el storytelling.
Colección: Sin colección
Número de páginas: 184
Elige formato
Ver opciones de compra
14.95 €

Prólogo de Jorge Drexler

¡Descubre todas las claves del storytelling de la mano de un narrador experto!

Sinopsis de El arte de contar bien una historia:

Desde las pinturas rupestres hasta los tuits, las historias siempre han formado parte de la vida humana. Pueden ser una profesión en sí, pueden resultarnos útiles en nuestro trabajo, pueden enriquecer nuestra vida personal o pueden ser un simple entretenimiento. De cualquier manera, son primordiales para nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta.

En El arte de contar bien una historia, el narrador profesional Héctor Urién propone un compendio de técnicas, y plantea, de forma directa y concreta, 101 estrategias como las correspondencias, las estructuras básicas, el uso de símbolos o las alegorías, entre muchas otras, para ayudarnos a contar historias. No sólo eso, además incluye ejercicios y ejemplos para que nos sea más sencillo familiarizarnos con cada una de las técnicas.

Todas las historias tienen un contenido y una forma, y es en ésta última donde anida el factor diferencial que puede convertir una anécdota cualquiera en una gran historia. Ahora, gracias a este libro, aprenderemos a dominar la forma para convertirnos en auténticos maestros del storytelling.

Sobre el autor de El arte de contar bien una historia

Sobre el autor de El arte de contar bien una historia

Héctor Urién es narrador de cuentos profesional. En 1997, mientras estudiaba Biología en Salamanca, se percató de que era posible vivir del cuento y se lanzó a ello mezclando, de esta forma, su carrera científica con los días de farándula.

Desde entonces ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual «Ávila de cuento» y ha desarrollado su propio taller continuado de narración, donde alumnos y prof...

Leer más
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
El_arte_de_contar_bien_historia.pdf
Descargar 549,04 K

Conoce más sobre El arte de contar bien una historia

El arte de contar bien una historia se basa en tres pasos esenciales: crear una realidad vicaria, ganarse la credibilidad del receptor, y conseguir estimular y mantener su atención. Dominar estos pasos te ayudará, tanto en tu vida personal como en la profesional.

Por eso, Héctor Urién te descubre en estas páginas todas las herramientas que ha adquirido en sus más de veinte años de experiencia como narrador y que te ayudarán a enfrentarte a este reto de una manera sencilla. En tus manos queda el experimentar, jugar y familiarizarte con ellas hasta que las domines por completo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-009-5 | Código: 10255708 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Prólogo: Jorge Drexler | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El arte de contar bien una historia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar