PlanetadeLibros
Sara Herranz
 ©Pablo Curto
©Pablo Curto

Sara Herranz

«La gente suele preguntarme por qué dibujo a mujeres. Que mis protagonistas sean siempre “ellas” tiene un objetivo: normalizar a los personajes femeninos y que sus historias sean entendidas como universales.»


Sara Herranz (Tenerife, 1986), es ilustradora. Su primer libro, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (2015, Lunwerg) ha alcanzado la sexta edición y más de 25.000 ejemplares vendidos. En 2017, publica La persona incorrecta, también con Lunwerg. Vogue España, Gucci o Chanel, son algunas de las marcas que han confiado en su trabajo.

El relato visual que Sara Herranz nos propone contiene la fuerza de la economía del color y el poder arrollador de sus personajes femeninos. Un expresionismo frágil y elegante para ilustrar, entre otras cosas, cuál es el lugar de la mujer en nuestra realidad.

El trabajo de Sara Herranz se caracteriza por su trazo firme y el uso del color rojo. Sus ilustraciones nos invitan a entrar en universo donde las protagonistas abordan los problemas del mundo actual en una mezcla de cotidianidad, intimidad e ironía.

Web: http://www.sara-herranz.com/

Instagram: https://www.instagram.com/saraherranz/

Bibliografía de Sara Herranz

Vídeos de Sara Herranz

Cargando...