Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Pierre Grimal
París, Francia , 21 de noviembre de 1912
París, Francia, 11 de octubre de 1996

Pierre Grimal

París, Francia , 21 de noviembre de 1912
París, Francia, 11 de octubre de 1996

Pierre Grimal fue uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana. Traductor de obras de Tácito, Plauto y Terencio, fue también profesor emérito de la Sorbona, presidente de la Asociación Vita Latina y miembro de la Sociedad Francesa de Arqueología Clásica, de la Sociedad de Egiptología, de la Real Academia Sueca de Historia y de la Real Academia Belga.

Además de sus obras editadas en Paidós, ha publicado también, en castellano, Las ciudades romanas, La civilización romana, La formación del Imperio Romano, El helenismo y el auge de Roma, El siglo siglo de Augusto y Mitologías.

La civilización romana
Comprar

La civilización romana

Pierre Grimal

Pierre Grimal es uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana.

Sinopsis de La civilización romana

Aun hoy en día, cuando han transcurrido ya muchos siglos desde su desaparición, la civilización romana continúa siendo uno de los fenómenos históricos más importantes, decisivos y estudiados. El presente libro, no obstante, propone analizarla desde un punto de vista decididamente original: como un sistema complejo en que aparecen indisolublemente unidos lo humano y lo inhumano, es decir, lo material y lo espiritual. La razón de todo ello es que la historia humana no sería la historia de los hombres y de las mujeres si no interviniera en ella el pensamiento consciente, ese inmenso subconsciente que se transmite de una generación a otra.

De esta manera, la obra pretende definir un cierto estilo, el estilo romano, que aplica indistintamente al arte militar, la arquitectura, la poesía, la moral, la política o la legislación. Y así, a medida que el lector va adentrándose en el texto, también va descubriendo todas las constantes del espíritu romano: el amor a la tierra, la pasión por la justicia, la obsesión por lo sobrenatural y el gusto por la vida, por mencionar sólo algunas. En otras palabras, todo lo que nos han legado Cicerón y Virgilio, los juristas y políticos de Roma y, a través de ellos, el resto de los romanos que vivieron aquel instante irrepetible de la historia.

Bibliografía de Pierre Grimal

Cargando...