Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
 ©Luis Cerdeira
©Luis Cerdeira

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, el Premio Planeta 2012. Desde 2010, es guardia civil honorario.

Ahí fuera

Ahí fuera

Lorenzo Silva

Los mejores relatos de Lorenzo Silva sobre las verdades más terribles de nuestro mundo.

Sinopsis de Ahí fuera

En este volumen hemos recogido una buena selección de los artículos que Lorenzo Silva ha escrito en los últimos años en distintos medios. El libro está estructurado en tres partes. En la primera, que ha llamado “Investigaciones”, se reúnen varias piezas de corte criminal.
En la segunda parte, que ha llamado “Guerras”, recoge su trabajo en torno a los conflictos bélicos en que desde 2001 se ha visto implicado Occidente y en particular España. En la tercera parte, titulada “Conversaciones”, ha reunido cuatro entrevistas: Said el Jatabi, único hijo superviviente del caudillo rifeño Mohamed ben Abd el-Krim el Jatabi; José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista que luego alcanzó cierta notoriedad; Robe Iniesta, el alma de Extremoduro; y Emmanuel Carrère, uno de los grandes escritores franceses vivos. Esta recopilación de artículos ha sido creada a partir de las colaboraciones de Lorenzo Silva en El Mundo, XLSemanal, ABC, El País, Qué Leer, Tinta Libre y El Español.

Libros de Lorenzo Silva

Bibliografía de Lorenzo Silva

Vídeos de Lorenzo Silva

Cargando...

Premios

Premio Planeta de Novela Finalista Edición 2012 Saber más
Premio Apel·les Mestres Finalista Edición 2002 Saber más
Premio Nadal Finalista Edición 2000 Saber más
Premio Nadal Finalista Edición 1997 Saber más

Contenidos extra del autor

Enlaces relacionados

Web oficial
Twitter