Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. José C. Vales
José C. Vales
Zamora, España, 1965
 ©Xavier Torres-Bacchetta
©Xavier Torres-Bacchetta

José C. Vales

Zamora, España, 1965

José C. Vales (Zamora, 1965) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos. Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar la edición renovada de los Cuentos de Navidad, de Charles Dickens (Espasa, 2011), Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (Austral, 2013), y la publicación del Frankenstein de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley (Espasa, 2009). En 2013 publicó su primera novela, El pensionado de Neuwelke.

www.josecvales.com @josecvales

Canción de Navidad

Canción de Navidad

Charles Dickens

El cuento navideño más popular de todos los tiempos con las ilustraciones originales de John Leech, incluidas en la primera edición en 1843.

Sinopsis de Canción de Navidad

Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y egoísta, sarcástico y huraño con sus pocos seres allegados. La víspera de Navidad, el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley se le manifiesta, provocando una serie de apariciones de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que despertarán emociones en el protagonista que parecían olvidadas.

Esta edición, con una nueva traducción a cargo de José C. Vales, está basada en el manuscrito autógrafo de Charles Dickens fechado en diciembre de 1843 que se conserva en la Morgan Library & Museum y que fue utilizado por los impresores de la primera edición original (1843).

Bibliografía de José C. Vales

Cargando...

Premios

Premio Nadal Finalista Edición 2015 Saber más