Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Henri Bergson

Henri Bergson

Henri Bergson (1859-1941) fue uno de los filósofos franceses más importantes de su generación y su obra representa el cambio del pensamiento del siglo XIX al siglo XX. Contrario al positivismo y al giro científico del pensamiento filosófico, Bergson se centró en el estudio de la conciencia, la memoria y el tiempo desde el vitalismo.

Historia de la idea del tiempo

Historia de la idea del tiempo

Henri Bergson

Una obra de referencia que recoge el famoso curso que ofreció Henri Bergson en el Collège de France entre 1902-1903 y que trata sobre el tema fundamental que ocupó su pensamiento: la idea de tiempo.

Sinopsis de Historia de la idea del tiempo

Este curso sobre la historia de la idea del tiempo no solo marca el comienzo de «la gloria de Bergson», sino que se considera su fuente. Constituye el puente entre la obra escrita y la enseñanza oral de donde proviene su fama, y gracias a la cual sus ideas llegaron al mundo de la filosofía para ser adoptadas por un gran número de seguidores.

Bibliografía de Henri Bergson

Cargando...