Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Carolyn Bain
Carolyn Bain

Carolyn Bain

Carolyn Bain ha sido escritora de viajes y editora durante 16 años, y ha trabajado y estudiado en varios lugares del mundo, entre ellos Londres, Dinamarca, San Petersburgo y Nantucket. Desde su base actual, en Melbourne, sale a menudo en dirección norte para cubrir diferentes destinos para Lonely Planet, desde el interior de Australia hasta las luminosas islas griegas, pasando por los restaurantes de langostas de Maine o los lagos alpinos de Eslovenia. Los países nórdicos ocupan un lugar importante en su corazón, con numerosas visitas a Islandia y Dinamarca por trabajo y placer. Carolyn escribe sobre viajes y gastronomía para publicaciones varias; más información en carolynbain.com.au.

Islandia 5_4. Sureste de Islandia
Comprar

Islandia 5_4. Sureste de Islandia

Carolyn Bain

Este es el capítulo de Sureste de Islandia extraído de la guía Islandia.

Sinopsis de Islandia 5_4. Sureste de Islandia

El increíble tramo de 200 km de la carretera de circunvalación entre Kirkjubæjarklaustur y Höfn discurre por vastos deltas de gris arena glacial, granjas perdidas, a los pies de montañas escarpadas y por lenguas de glaciares y lagunas llenas de hielo. Lo único que no se verá es una ciudad. El imponente Vatnajökull preside una región de ríos gélidos que fluyen hacia el mar por empinados valles. La laguna glacial de Jökulsárlón, donde el viento y el agua esculpen icebergs de formas fantásticas, es el sueño de todo fotógrafo.Los inhóspitos desiertos de arena glacial de la costa son la huella de tremendos choques entre el fuego y el hielo. Tierra adentro se halla el epicentro del episodio volcánico más terrible de Islandia, las fisuras de Lakagígar. Su paisaje inmensamente desolado hace de Skaftafell un lugar muy popular. Las arenas de este enclave, al abrigo de dos glaciares, rebosan devida, color y oportunidades para realizar excursiones.

• Admirar las esculturas de hielo de Jökulsárlón, una fascinante laguna.
• Visitar Skaftafell, el parque nacional favorito de Islandia, con su encanto y verdor en medio de masas heladas y vastos deltas de arena.
• Recorrer Laki para contemplar tres glaciares y la increíble historia de devastación volcánica.

Incluye: Kirkjubæjarklaustur yalrededores, Lakagígar, Los sandar, Skaftafell(Parque Nacionalde Vatnajökull-Sur), De Skaftafell aJökulsárlón, Jökulsárlón, Höfn y De Höfn a Djúpivogur.

Bibliografía de Carolyn Bain

Cargando...